El VALLE ZIZ, UN PAISAJE OCULTO EN MARRUECOS

Es curioso, que nadie le da la importancia que se merece el Valle del Ziz, cuando es un Valle realmente precioso. El Valle del Ziz, se encuentra al paso de muchas rutas por marruecos que quieren llegar al desierto de Merzouga, la mayoría de los viajeros que pasan, vienen de Fez o también en el sentido contrario, de Erfoud hacia Fez.

Sin duda, el Valle del Ziz merece un alto en el camino, y en la misma carretera encontrareis algún lugar donde poder parar el vehículo, y disfrutar del esplendor del paisaje.

No lo digo porqué sí, realmente se te corta la respiración ante tanto verdor, un lugar donde millones de palmeras conviven apretadas unas con otras, como en una gran comuna, ofreciendo verdes monumentos, donde aquellos transeúntes perdidos se resguardan bajo sus sombras, entre caminos polvorientos y al abrazo del Río Ziz, que baña sus tierras.

¿Dónde está y cómo es el Valle Ziz?

El impresionante Valle del Ziz se encuentra entre Midelt en las montañas del Atlas y la ciudad de Errachidia en el desierto de Sahara. Es el espacio formado por la erosión del rio del mismo nombre, que recorre uno 300km desde las montañas del atlas medio hasta la frontera con Argelia. Una característica común a todos los tramos es la escasez de agua del rio. Con caudal que apenas supone un hilo, que llega a desaparecer en algunos puntos de manera estacional.

Lugares de interés en el Valle Ziz

El Valle del Ziz es un sitio magnifico, entre palmeras y caminos, donde lo único que escuchas es el cantar de los pájaros y alguna que otra voz en la lejanía, realmente es una autenticidad.

Integra lugares interesantes desde diferentes puntos de vista. La población más importante quizás será Errachidia se trata de una ciudad moderna de unos 200.000 habitantes, que sirvió de base a la Legión Extranjera Francesa hasta el año 1956, ciudad universitaria y comercial, que se construyó a principios del siglo XX.

Es una ciudad con todo tipo de servicios (incluido un aeropuerto) que puedes servir de apoyo para grandes rutas hacia el desierto.

En el Valle del Ziz, se cultivan las palmeras datileras, que dan unos excelentes frutos de las calidades de Boufegous y Mejhol, la recolección del dátil es el principal impulsor económico de la región para las familias bereberes del lugar.

Descubre con nosotros el Valle del Ziz el más grande de Marruecos donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles, palmerales, manantiales, pueblos o zonas geográficas.

Si estás interesado o ya tienes pensado organizar un viaje, que seguro te llevarás de recuerdo para siempre, no dudes en contactar con Saidahousingworld.com Somos expertos en organizar viajes a medida  con todos los detalles que desees.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 400 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish