DESCUBRIR EL VALLE DE IMLIL Y ASNI
Imlil es un encantador pueblecito situado en el corazón del atlas, a 1,740 de altitud. A las puertas del parque nacional del Toubkal, es el punto de partida de la ascensión al monte Toubkal, es el pico más alto del norte de áfrica. Se puede llegar desde Marrakech (64 km) por Asni y desde Taroudant por el paso de Tizin-test.
Imlil no solo es una escapada impecable del bullicio, sino también una oportunidad para desconectar y descubrir una faceta única de este exótico país. Así pues, aquí tiene todo lo que necesitas saber sobre los pueblos de Imlil y Asni en Marruecos.
¿Cuál es la mejor época para visitarlos?
Mientras que el invierno en Imlil y Asni es muy frio y casi insoportable para los que odian el invierno, el verano es el tiempo perfecto para viajar y hacer una escapada del calor de Marrakech, especialmente entre junio y agosto, cuando la temperatura alcanza su punto máximo. Imlil está rodeado de montañas y valles verdes que ayudan a bajar su temperatura, en comparación con Marrakech.
La mejor época para visitar Imlil es entre mediados de mayo y mediados de octubre, en esta época se puede disfrutar de una experiencia de senderismo cálida y evitar los días de nieve.
Excursión al Valle de Imlil y Asni
Mil y una aventuras te esperan practicando trekking al valle de Imlil y Toubkal desde Marrakech. Os recogeremos desde vuestro alojamiento para empezar esta aventura por las montañas.
Durante todo el camino podremos ver muchos pueblos bereberes y los hermosos campos nogales. Al llegar al pueblo de Imlil, antes de llegar a las montañas, nos encontraremos a nuestro guía profesional que nos acompañará en este trekking por las montañas del gran Atlas.
En el camino nos encontraremos con alguna cascada que se encuentra como desembocadura de la nieve que suele formarse en estas altas montañas. Tras llegar a lo alto del Toubkal, podremos tener unas vistas impresionantes hacia el valle Tahanaout y sus alrededores.
Al terminar esta hermosa ruta, seguramente estaríamos muertos de hambre y de vuelta al pueblo, “probaremos una comida típica” disfrutar de un ambiente muy marroquí.
De regreso a Marrakech haremos una breve parada en una cooperativa de mujeres productoras de aceite de argán. Aunque esta visita es opcional te lo recomendamos para poder estar aún más cerca con los locales que muy amablemente comparten su cultura y tradiciones con los visitantes. Para finalizar volveremos a Marrakech llenos de recuerdos y experiencias inolvidables.
Imlil, es un lugar perfecto para retirarse, relajarse, reflexionar y desconectar. Si deseas correr por las montañas y respirar un aire puro imlil es el indicado, es diferente, es un lugar único que te hace sentir que has viajado de verdad, más allá de las fronteras, más allá del tiempo.
Reserva tu excursión para descubrir el valle de Amlil y Asni, Con Saidahousingworld.com nada es imposible, nuestro objetivo es ser su socio de confianza. Y fiable durante su viaje en Marruecos.
Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a su disposición!